Luego de un recrudecimiento de los incendios en las islas del Delta el fin de semana, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, se refirió a las acciones que está tomando adelante el municipio para dar con los responsables de las quemas que afectan a los ciudadanos de esa ciudad.

"Hemos tenido tres operativos importantes, con brigadistas de Santa Fe y Entre Ríos, operativos muy arriesgados. Pero desde el sábado tuvimos un recrudecimiento", precisó.

"Esto continúa con un grado de intensidad muy llamativo. Esta dimensión, tamaño y repetición hace muchísimo tiempo no se registraba", relató el intendente.

Javkin se refirió a las acciones legales que llevan adelante: "Hemos presentado una tercera denuncia penal, con una georreferencia a los lugares donde se están produciendo los focos. Vamos a aportar pruebas. Propietarios hay de Entre Ríos, Santa Fe, Rosario, Buenos Aires".

"Tenemos que llegar al fondo y tenemos que ver una protección más importante del humedal. Nos une un humedal de los más importantes del mundo, y hay mucha dificultad", destacó.

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate