El excéntrico economista Javier Milei continúa rompiendo las redes con su campaña para formar parte del Congreso Nacional y esta vez se metió en el mundo de las criptomonedas.

A tan solo unos días de las elecciones primarias, el precandidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires lanzó una subasta con su “obra de arte digital” para recaudar dinero para su campaña.

Su "obra de arte digital" es nada menos que un Token No Fungible (NFT) que muestra un billete de $1000 con la figura del Banco Central (BCRA) prendido fuego.

"Soy el primer político y economista en el mundo en realizar una obra de arte digital", argumentó Milei en la publicación en donde daba a conocer su creación.

Embed

Los NFT son una tendencia creciente en el mundo de los criptoactivos. Se trata de piezas coleccionables digitales, de edición limitada, que tienen una reserva de valor en sí mismas por el mercado de compraventa de estas piezas.

Su colección es equiparable a las obras de arte físicas, u otros objetos coleccionables, sólo que los NFT existen solamente en formato virtual.

La empresa que se encargó de realizar el Token agregó que Milei "entregará al ganador un cuadro con la imagen del billete con su firma" cuando la subasta alcance el precio de 2 Ethereums. También señaló que habrá "premios adicionales" a medida que se vayan alcanzando distintos objetivos con respecto al precio.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Oddity (@oddity.nft)

El piso de la subasta arrancó en 0,5 Ethereum (ETH), lo que equivale actualmente a unos 1645 dólares. Por el momento, el político ha recibido dos ofertas: una por 0,5 ETH, que en ese momento equivalía a 1875 dólares; y otra por 0,525 ETH, por 1969 dólares.

La obra digital estará disponible hasta este viernes 10 de septiembre por la noche, dos días antes de que se lleven a cabo las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

El economista libertario señaló en varias oportunidades que es defensor de las criptomonedas en el país contra la depreciación del peso argentino. "Fiel a su estilo, nos deja bien en claro sus sentimientos hacia el Banco Central y la devaluación de la moneda argentina", dice la página de la subasta.

Comentá y expresate