viernes 17 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
nacionales

Javier Milei canceló su gira presidencial por Europa y regresa al país

Tras reunirse en Texas con el empresario Elon Musk, el presidente Javier Milei regresará a la Argentina este domingo. Cómo sigue su agenda

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El presidente Javier Milei estaba llevando a cabo una nueva gira presidencial que duraría una semana y que consistía en su visita, junto a su hermana Karina, a Estados Unidos y Dinamarca. Sin embargo, este sábado canceló su viaje a Europa y retornará al país el domingo.

El viaje, anunciado de manera imprevista, se llevó a cabo este martes cerca de las 23 horas. "El Presidente viaja hoy a las 22.40 en el vuelo 1302 de Aerolíneas Argentinas hacia la ciudad de Miami. Tiene previsto el arribo mañana a las 7 (hora local), y a las 18:45 se le va a entregar la distinción Embajadores Internacionales de la Luz", dijo ese mismo día el vocero de la presidencia, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa.

Entre los eventos más destacados, el Jefe de Estado realizó un viaje a Texas, donde visitó la fábrica de Tesla y se vio las caras con Elon Musk. Además, dio una charla en la Universidad de Florida

Este sábado, sin embargo, se informó que se canceló su viaje programado para Copenhague, ciudad capital de Dinamarca: "El Presidente Javier Milei regresará a la República Argentina y no podrá completar su viaje a Dinamarca. Este domingo por la mañana abordará su vuelo de regreso al país. La delegación argentina firmará el próximo martes en Copenhague el acuerdo para la adquisición de los aviones de caza F-16", señaló la vocería presidencial.

Gira presidencial en EEUU: Javier Milei tuvo un encuentro con Elon Musk

Según informaron fuentes oficiales del Gobierno, el Presidente y el empresario hablaron en Texas sobre la importancia de eliminar trabas burocráticas que alejan a los inversores. "Musk hizo hincapié en fomentar la tasa de natalidad en el mundo, haciendo énfasis en que la falta de crecimiento de la población puede ser terminal para nuestra civilización", explicaron desde el Poder Ejecutivo.

"Ambos coincidieron en la importancia del desarrollo tecnológico para el progreso de la humanidad y en la necesidad de establecer reglas de juego claras y estables para poder traer empresas que fomenten este desarrollo", señalaron las fuentes oficialistas.

Elon Musk, en tanto, remarcó su compromiso con "las ideas de la libertad" y se mostró predispuesto a colaborar con Javier Milei e incluso se comprometió a organizar "un gran evento en la Argentina para fomentar las ideas de la libertad".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar