En su segundo discurso al frente del Ejecutivo Municipal, el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, dejó inaugurado el período de sesiones ordinarias 2021 del Concejo Deliberante. En el acto -del que participaron presencialmente autoridades de las fuerzas vivas y académicas de la ciudad, además de funcionarios municipales-, el primer mandatario local realizó un balance de lo actuado en un año marcado a fuego por la pandemia del Covid-19; pero además, dio a conocer anuncios orientados a la planificación urbana y al acceso a la vivienda en vastos sectores de la capital, entre otros puntos.

Omitió en su mensaje hacer alusiones directas a un 2021 electoral, en el cual en el Concejo se renuevan ocho bancas, tres de las cuales son de su ala oficialista. Pero deslizó algunas frases al respecto: "Transformar la ciudad es tarea de todos. De todos, sin mezquindades políticas, sin miramientos partidarios", pidió.

Aseguró que su gestión tiene una Agenda de Gobierno con 60 "proyectos estratégicos que definen nuestro rumbo". En ella está expresado nuestro propósito y las herramientas con las que vamos a transitar de la ciudad que tenemos a la ciudad que queremos".

El mandatario adelantó que pondrá a consideración del Concejo dos nuevas normativas, que en el marco del Plan Urbano "van a permitir que la ciudad tenga el dinamismo propio de los tiempos que corren". El primero será el nuevo Código de Habitabilidad -que reemplazaría al anacrónico Reglamento de Edificaciones Privadas, que tiene más de 40 años-. Esta normativa incorporaría innovaciones sobre movilidad sustentable, cambio climático, eficiencia energética, etcétera.

Y el segundo Código es el de Patrimonio Urbano Arquitectónico: "Esta era una deuda de la ciudad, ampliamente solicitada por los privados y necesaria para evitar la discrecionalidad. Reglas claras brindan previsibilidad, aún más cuando son herramientas flexibles e innovadoras para la preservación y conservación del patrimonio de todos los santafesinos", dijo.

Fuente: El Litoral

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás del operativo de vacunación en Entre Ríos?

Es ágil y organizado
Falta agilidad y organización
Está bien, pero hay cosas por mejorar
ver resultados

Las Más Leídas