La diputada provincial por el radicalismo Gracia Jaroslavsky aseguró que “la situación de la Caja de Jubilaciones es absolutamente crítica” y responsabilizó al peronismo por haber llevado al organismo a tal nivel de “colapso”.

En ese sentido, pidió un debate “abierto y serio” de cara al debate sobre la reforma, insistió en la necesidad de elaborar un “diagnóstico de situación” y adelantó su opinión sobre posibles cambios en la edad jubilatoria.

En declaraciones a FM Litoral, la diputada consideró importante que “se empiece a discutir una reforma previsional” y remarcó la necesidad de que haya “un debate abierto y serio en el que se aborden todas la cuestiones que deben ser analizadas”.

Para la diputada radical, el primer paso que hay que dar es "realizar un estudio de la realidad y elaborar un diagnóstico para saber con certeza cuál es el déficit que tiene la Caja de Jubilaciones y en cuánto tiempo la evolución de tal déficit la convertirá en un organismo totalmente inviable”. Tal diagnóstico seguramente marcará la necesidad de “generar más recursos, de saber capitalizarlos y de gastar menos”.

Según Jaroslavsky, uno de los modos de disminuir el déficit es “subir la edad jubilatoria, ya que los tiempos cambiaron y la expectativa de vida útil de las personas ha ascendido a los 80 años en promedio”.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de los intensos controles de tránsito en Paraná?

Hay que controlar más a los autos
Hay que controlar más a las motos
Todos los controles son necesarios
ver resultados

Las Más Leídas