La decisión de la Corriente Arturo Illia de conformar un bloque propio del radicalismo en Diputados, que fue avalada por el Congreso de la UCR, recibió un respaldo desde otro sector. Se trata de la exintendenta de Victoria y exdiputada Gracia Jaroslavsky, quien se mostró de acuerdo con la decisión impulsada por el espacio de Atilio Benedetti, su rival interno en las últimas elecciones.

"Cambiemos en Entre Ríos no existiría sin el aporte que el radicalismo ha hecho a su construcción. Que el bloque de diputados de la provincia haya acatado la decisión soberana del congreso partidario (lo propio deberán hacer los senadores), no es más que entender el cambio que la sociedad necesita de la política para que se haga cargo de la transformación de esta provincia", indicó.

En esa línea, luego criticó vedadamente la conducción del PRO: "No es bueno que exista una masa amorfa desdibujada donde solo hay patrones y obedientes seguidores, no es bueno para Cambiemos, no es bueno para la sociedad, no es bueno para la política".

"Es poco comprensible que un hecho tan natural y auspicioso sea mostrado como una conspiración rupturista. Los diputados de la UCR, salvo dos, que deberán resolver su pertenencia al radicalismo, han actuado conforme a la disposición del congreso partidario. No hay opción", cuestionó, en referencia a María Alejandra Viola y Alberto Rotman, quienes permanecieron junto al macrismo.

En esa línea, la dirigente de Victoria agregó: "El cuestionamiento que se pretende hacer a esta resolución pone en evidencia un serio problema de la dirigencia política que no está a la altura de lo que la sociedad requiere hoy. Es la misma reacción de los que reclaman justicia, pero cuando el fallo no les gusta hablan de conspiración".

"No deben temer el PRO ni los radicales filo PRO, estamos fortaleciendo el frente Cambiemos", concluyó.

Comentá y expresate