El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció este miércoles que no se pondrá la vacuna contra el Covid-19 y lo justificó afirmando que tiene suficientes anticuerpos por haber sufrido la enfermedad.

El mandatario hizo el anuncio en una entrevista radiofónica recogida por el portal de noticias G1, después de haber asegurado en el pasado que sería “el último” en vacunarse en Brasil.

“Con respecto a la vacuna, he decidido no inyectármela”, afirmó y se preguntó “para qué” se la iba a poner si ya tiene anticuerpos por haber estado enfermo de coronavirus.

Bolsonaro viene de protagonizar un pequeño escándalo el fin de semana pasado cuando intentó ir a ver un partido de fútbol entre Santos y Gremio, por el campeonato Brasileirao, y no lo dejaron ingresar al estadio precisamente por no estar inoculado.

“Sería lo mismo que el que se juega en la lotería 10 reales brasileños (algo más de 1,5 euros) para ganar dos reales (30 céntimos)”, continuó.

Bolsonaro tiene 66 años, por lo que se encuentra en el grupo de riesgo por la Covid-19. Se ha mostrado crítico en varias ocasiones con la vacuna contra la enfermedad y ha defendido tratarla con fármacos cuya ineficacia está probada por la ciencia, recordó la agencia de noticias Europa Press.

El mes pasado, por no estar vacunado, se enfrentó a varias restricciones durante su viaje a Nueva York para participar en la Asamblea General de Naciones Unidas. La semana pasada tampoco pudo acceder a un estadio brasileño por no estar vacunado.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Creés que el congelamiento de precios ayudará a controlar la inflación?

Las Más Leídas