Italia ha registrado hoy 88 fallecidos y 177 nuevos casos de contagio con coronavirus en las últimas 24 horas, según los últimos datos de Protección Civil.

El número total de muertos desde que se inició la emergencia de coronavirus en el país el 21 de febrero es de 33.689 y los casos totales de contagio ascienden a 234.013, contando los enfermos, los muertos y los dados de alta.

De los casi 35.000 casos que son positivos actualmente en Italia, solo unos 5.500 están hospitalizados y 338 en cuidados intensivos, la mayoría de ellos en la región de Lombardía (norte).

Protección Civil explicó que desde el miércoles se han curado 957 personas, lo que eleva la cifra total a 161.895 pacientes.

Este jueves abrió el departamento de urgencias de Codogno, una pequeña localidad de Lombardia, en el norte de Italia. Ha permanecido 104 días cerrado como consecuencia del inicio de la emergencia en el país, después de que se detectara a finales de febrero en este municipio el llamado "paciente uno", ya que el "paciente cero" nunca se supo quién pudo ser.

Se cerró primero urgencias y después todo Codogno y otros 11 municipios fueron aislados y se estableció la primera "zona roja" en Italia, hasta el bloqueo después de Lombardía y Véneto y luego de toda Italia el 9 de marzo.

Fuente: Infobae

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate