La Agencia de Protección Civil de Italia ha confirmado que la pandemia de covid-19 ha dejado ya 13.155 muertos y 110.574 infectados dentro de sus fronteras, según lo anunció el organismo en una rueda de prensa retransmitida este miércoles a través de su cuenta oficial de Twitter.

El organismo indicó que en las últimas 24 horas se han registrado en el país 727 fallecimientos, así como 4.782 nuevos infectados. Asimismo, detalló que un total de 16.847 personas se han recuperado satisfactoriamente en el país transalpino.

Este miércoles el ministro de Salud de Italia, Roberto Speranza, ha anunciado la extensión de la cuarentena hasta el próximo 13 de abril, advirtiendo que una relajación prematura de la medida podría repercutir negativamente en los esfuerzos para detener la propagación del coronavirus.

La actual pandemia ya ha dejado más de 44.000 muertos y más de 880.000 infectados en todo el mundo, según datos actualizados de la Universidad Johns Hopkins. La suspensión de vuelos y la crisis generada por la pandemia ha provocado, entre otras razones, que el precio del petróleo haya caído de manera significativa en las últimas semanas, publicó RT.

Comentá y expresate