Italia ha registrado 78 nuevos fallecidos por coronavirus durante el lunes, una cifra en línea con la de los últimos tres días, mientras se produjo una importante reducción de personas enfermas en todas las regiones, informó hoy Protección Civil.

El total de las víctimas mortales es de 32.955 personas desde que comenzó la crisis, el pasado 21 de febrero, tras la detección del primer contagio local.

El total de contagiados asciende a 230.555, lo que supone solo 397 nuevos casos en las últimas veinticuatro horas.

500 mil puestos de trabajo perdidos

Frente a la mejora de los datos sanitarios, siguen registrándose datos alarmantes en lo económico. La última previsión negativa la hizo este martes la la Agencia Nacional de Políticas Activas de Empleo (Anpal), que calculó que Italia perderá 500.000 puestos de trabajo en 2020como consecuencia de la crisis del coronavirus y que recuperará los niveles de empleo precrisis solo en 2023.

El presidente de Anpal, Mimmo Parisi,explicó en una intervención ante la Comisión de Trabajo del Senado que en 2021 se recuperarán la mitad de los puestos que se perderán este año, es decir unos 250.000, y que solo en 2023 el país volverá a los niveles de empleo anteriores a la crisis del coronavirus, con 23,4 millones de trabajadores.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate