Al cumplirse un mes de la primera víctima con coronavirus, Italia informó hoy que 793 personas positivas con Covid-19 murieron en las últimas 24 horas, superando su triste récord anterior.

Según informó este sábado en conferencia de prensa el titular de la Protección Civil, Angelo Borrelli, el total de víctimas llegó a 4.825 desde el 21 de febrero. También informaron que se registraron 4821 nuevos casos, elevando el número de infectados a 53.578. El número más alto sigue siendo el de China, con 81.008, pero en ese país ya lograron controlar la pandemia con una cifra menor de fallecidos.

Más del 60% de las últimas muertes ocurrieron en la región de Lombardía, donde los hospitales están al borde del colapso, lo que generó que sea difícil encontrar camas de cuidados intensivos y respiradores artificiales en suministro.

Las autoridades de la región le pidieron al primer ministro, Giuseppe Conte, que tome "medidas más coercitivas", "nuevas restricciones", más severas que la prohibición de reuniones y las regulaciones de desplazamientos impuestas a los italianos desde el 10 de marzo.

"Ha llegado el momento de detenerse, pero de hacerlo de verdad", escribió el alcalde de Bérgamo, Giorgio Gori y el presidente de la provincia, Gianfranco Gafforelli, en una carta dirigida al primer ministro.

"La situación en toda la región de Lombardía toma ahora aires de tragedia y esto es aún más evidente lamentablemente en nuestra provincia de Bérgamo, donde vemos estos días morir a hombres y mujeres (...) sin poder darles un adiós digno", señalaron los funcionarios.

"En vistas de las cifras que todos conocen, no es concebible que todavía hoy se deba basar en el sentido común de los ciudadanos llamados a respetar reglas sujetas a las más diversas interpretaciones. Los movimientos en el territorio son aún demasiado numerosos y muchos constituyen un vector para este virus", añadieron.

El viernes, el vicepresidente de la Cruz Roja china, Sun Shuopeng, quien llegó a Italia a aportar su experiencia en la pandemia, consideró que las medidas tomadas en el país europeo no eran "lo suficientemente restrictivas". "Hay que detener toda la actividad económica. Todos deben quedarse en casa", declaró.

Los nuevos aumentos se producen casi dos semanas después de una cuarentena nacionalen un intento desesperado por contener la propagación del virus, que sin embargo llegó demasiado tarde, publicó TN.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de los intensos controles de tránsito en Paraná?

Hay que controlar más a los autos
Hay que controlar más a las motos
Todos los controles son necesarios
ver resultados

Las Más Leídas