La pandemia de coronavirusmató a 475 personas en Italiaen las últimas 24 horas, el peor balance registrado en un país en un día, anunciaron este miércoles las autoridades.

Ya son casi 3000 víctimas fatales las que registra Italia, un balance cercano al de China (más de 3200 en total), donde se originó la pandemia.

Los servicios sanitarios registraron 4207 nuevos casos en las últimas 24 horas, una cifra nunca antes alcanzada.

Fue nuevamente la región de Lombardía, en Milán, donde se registró la cifra más alta de muertos, dos tercios del total.

No es la única zona de Italia afectada ya que hubo un incremento de contagios en otros lugares, como Venecia y Piamonte, con 500 nuevos casos cada uno, y Toscana, con 300 más.

Italia superó su propio récord de muertos en 24 horas al que había llegado el domingo, con 368 víctimas fatales en un día, según cifras oficiales.

Si la expansión del virus continúa igual que los últimos días, en pocas horas Italia va a superar a China en cantidad de muertos por coronavirus. Las cifras totales del país europeo son alarmantes: hubo 4207 casos nuevos para sumar un total de 35.713 infectados y 475 muertos, lo que elevó la cifra a 2.978.

China, donde se originó la pandemia de Covid-19 a fines del año pasado, sufrió 3241 muertes, la mayoría en la provincia central de Hubei. Con 60 millones de habitantes, Italia tiene una población que en promedio tiene más edad que la del país asiático. Según los expertos, la tasa de mortalidad del nuevo virus es mucho más alta en personas que superan los 65 años.

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de los intensos controles de tránsito en Paraná?

Hay que controlar más a los autos
Hay que controlar más a las motos
Todos los controles son necesarios
ver resultados

Las Más Leídas