jueves 28 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Escándalo sexual

Isabel II del Reino Unido retiró los títulos militares al príncipe Andrés

En medio de la causa que enfrenta el príncipe Andrew por agresión sexual, la Reina Isabel II del Reino Unido decidió revocarle los títulos militares.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El hijo de la Reina Isabel II del Reino Unido, el Príncipe Andrés de York, se enfrenta a una dura causa civil en Estados Unidos por agresión sexual y, según informó este jueves el Palacio de Buckingham, renunció a sus cargos honoríficos a la cabeza de regimientos militares y asociaciones benéficas.

La cadena BBC citó una fuente del Palacio de Buckingham, que explicó que "el duque Andrés de York seguirá sin desempeñar ninguna función pública y se defenderá en este caso en calidad de ciudadano privado" y aseguraron que tampoco recibirá el tratamiento de alteza real a título oficial.

Desde la Casa Real agregaron que “con la aprobación de la reina y su acuerdo, los títulos militares del duque de York y sus patrocinios reales han sido devueltos a la reina”.

image.png
La Reina Isabel II del Reino Unido y su hijo el Príncipe Andrés de York

La Reina Isabel II del Reino Unido y su hijo el Príncipe Andrés de York

El diario inglés The Guardian informó que esta decisión llega luego de que más de 150 veteranos militares le escribieran una carta abierta a la Reina para pedirle que despojara a Andrew de sus títulos militares y honorarios en medio de lo que describieron como un sentimiento de “malestar e ira”.

Quienes firmaron la carta indicaron a la Reina que era "insostenible" que el duque Andrés de York mantuviera su posición en medio del escándalo. En la misiva señalaron que "si se tratara de cualquier otro oficial militar de alto rango, sería inconcebible que estuviera en el cargo".

En la escalada del conflicto, el miércoles, un juez de Nueva York rechazó la petición del príncipe de desestimar la denuncia de agresiones sexuales que realizó contra él una mujer estadounidense por supuestamente haber abusado de ella en 2001, a sus 17 años de edad. El rechazo del juez a la petición de Andrew deja más cerca la posibilidad del juicio contra el príncipe.

La denuncia

Virginia Roberts Giuffre asegura que el príncipe Andrés la asaltó sexualmente en la casa de Jeffrey Epstein en Nueva York y también en su isla privada de Islas Vírgenes y en la casa de Londres de Ghislaine Maxwell, pareja y cómplice de Epstein, que hace unas semanas fue declarada culpable de tráfico de menores con fines sexuales y enfrenta una condena de cadena perpetua.

image.png

Giuffre asegura que Epstein la entregó a sus amigos poderosos y ricos para mantener relaciones sexuales. Entre esos amigos figuraba el Príncipe Andrés de York, que en varias oportunidades ha negado insistentemente los cargos contra él.

Los abogados del príncipe deberán presentar las pruebas solicitadas por la acusación en caso de que sigan haciendo frente a la denuncia y no busquen un acuerdo.

La denuncia pública fue realizada en marzo de 2011, cuando Giuffre dijo al diario británico Daily Mail que había sido explotada sexualmente por la dupla delictiva de Epstein y Maxwell. En ese entonces, mencionó al príncipe Andrew, aunque sin acusarlo de agresión sexual o de violación.

En 2019 el príncipe Andrés renunció a sus funciones públicas como miembro de la familia real británica, después de una entrevista a la BBC que sentó polémicas sobre el caso.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar