Defensa Civil, Salud, Desarrollo Social, Vialidad Provincial y Bomberos Voluntarios se encuentran trabajando para efectuar un relevamiento de la situación de las localidades afectadas por el temporal del domingo a la noche.

Según destacó el director de Defensa Civil, Lautaro López, las localidades más afectadas fueron Irazusta y Larroque, del departamento Gualeguaychú. "Llovió unos 140 milímetros en Larroque, provocando anegamiento de calles y viviendas. En tanto en Irazusta, como consecuencia de la cantidad de lluvia en la zona, se desbordó el arroyo por un sector del terraplén que bordea la localidad, provocando el ingreso del agua. Se vieron afectadas casi el 80% de las viviendas de la zona”, explicó.

Según se informó, a lo fines de extraer el agua del lugar, Bomberos Voluntarios de Villa Elisa y Colón concurrieron a asistir y colaborar con sus pares de Gualeguay y Larroque. La tarea se llevó a cabo con bombas de achique que permitieron brindar respuestas inmediatas a la ciudadanía. El gobierno provincial, a través de diversas áreas, colaboró en la tarea.

“Estuve en contacto con el jefe de Operaciones de la Regional de Bomberos Voluntarios; con el director de Juntas de Gobierno, Mauro Díaz Chávez; personal de Salud de la provincia y Desarrollo Social. Brindamos información al Comité de Crisis Provincial para que tengan conocimiento, sobre todo para ver las cuestiones de salud y coordinar la asistencia que sea necesaria”, manifestó López.

“También se coordinó con personal de Hidráulica, de Obras Sanitarias, la posibilidad de trasladar bombas de achique tipo piba. Estas son bombas grandes, diseñadas especialmente para desagotar lagunas y por suerte ya tuvimos respuestas de este organismo”, detalló.

Comentá y expresate