Marta Irazábal de Landó, titular del Consejo General de Educación -CGE-, se refirió a la paritaria docente, en el marco de la conciliación obligatoria. En diálogo con el Nueve, dijo que son "gestos de esperanza", por un lado, "para los papás que necesitan que sus chicos terminen el ciclo lectivo", y por el otro, "para los docentes, porque se está estudiando la mejor oferta".

"Tanto nuestro gobernador como el ministro de Economía están viendo los números de la provincia para poder hacer el mejor ofrecimiento dentro del equilibrio económico que hay que mantener", expresó la funcionaria. Asimismo, recordó que la disposición judicial del Juzgado Laboral N° 1 no permite paros ni asambleas gremiales durante 20 días.

Con esta situación, "hasta el 4 de diciembre, los alumnos tienen que estar en clase", comentó. Sus declaraciones se dieron luego del acto de entrega de mobiliario para escuelas rurales. "Siempre digo que los docentes nos oxigenamos en las escuelas rurales, porque son otras realidades, están alejadas, trabajan en soledad, por lo que para ellos es muy importante", indicó.

"Seguramente deben haber pintado muchísimas veces los pizarrones que tenían, así que llevar pizarrones nuevos, armarios nuevos y conjuntos para niños, tanto de Nivel Inicial como Primario, es sumamente importante para cada uno de nuestros docentes", concluyó.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate