Aparecieron nuevos datos en torno al caso del supuesto ciudadano iraní detenido en Concepción del Uruguay. En diálogo exclusivo con Canal 9 Litoral, el Coordinador de la Terminal de Ómnibus, Alfredo Gobbi, brindó mayores precisiones sobre la detención del hombre y enumeró qué otros elementos tenía en su poder.

Gobbi es un testigo clave. Fue quien llamó al Comando Radioeléctrico la mañana del viernes 24 de junio, cuando se suscitó la misteriosa situación en torno al ciudadano indocumentado. "No había ningún tipo de documentación que pudiera determinar quién era. Se trataba de un extranjero que estaba circulando por el país con documentos que no eran propios. Es un delito y por eso llamé a la Policía", expresó.

"Según su relato, el ciudadano había solicitao un pasaje a Concordia y cuando se le pidió el documento, exhibió un DNI argentino, de una persona de una edad parecida pero en la foto se notaba que no era él, era evidente", indicó el encargado de la Terminal, al argumentar el motivo de sus sospechas.

Luego, el supuesto iraní mostró una licencia de conducir, que tampoco era de la misma persona. Según Gobbi, el ciudadano indocumentado "descendió a las 10:20 de un colectivo proveniente de Gualeguaychú", ciudad en la que se habría registrado con el nombre Maximiliano Zdan. Luego, cuando la Policía de Concepción del Uruguay le pidió que lo escribiera en un papel, puso "Francisco Azdán".

Iraní detenido Concepción del Uruguay día 2.jpg

Cómo fue el interrogatorio de la Policía

De acuerdo al relato de Gobbi, el supuesto iraní estuvo "todo el tiempo muy tranquilo". "Respondía con monosílabos, en un español bastante rudimentario. Entendía lo que le preguntaban, porque contestaba cada una de las cosas que le decían y contestaba con palabras sueltas. Dijo que estuvo 7 días en Buenos Aires y cuando le preguntaron de qué trabajaba dijo 'Cartón'", precisó.

Asimismo, el coordinador de la Terminal de Ómnibus de Concepción del Uruguay comentó que el ciudadano indocumentado había manifestado en un principio sus intenciones de llegar a Brasil, país en el cual ya habría estado tiempo atrás. "Describió sin problemas el recorrido que hizo por Latinoamérica. Dijo que fue de Teherán a Venezuela y después empezó a bajar por Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y cruzó caminando por el puente en Yacuiba", agregó Gobbi.

¿Qué elementos tenía en su poder?

"Tenía una bolsa de tela, que tenía una manta adentro y otra ropa. De a poco fueron sacando las cosas que tenía", indicó Gobbi, quien se mantuvo todo el tiempo a pocos metros del iraní y la Policía. En efecto, logró enumerar qué elementos le encontraron y, en diálogo exclusivo con el Nueve, precisó una por una las pertenencias del ciudadano.

A continuación, el listado con el detalle del secuestro:

-Dos DNI y un carnet de conducir que no estaban a su nombre

-Una foto de una nena

-Un pasaje de Gualeguaychú a Concepción del Uruguay

-Una garantía del teléfono

-Un ticket de compra del teléfono (fechada en abril de 2022 en Buenos Aires)

-Una llave

-Una billetera negra

-Un porta anteojos azul

-Una lapicera blanca y verde

-Una agenda escrita en iraní

-Dos notas: una en papel marrón y otra en papel blanco (en iraní)

-Una bolsa con manta

-Una pasta dental y un cepillo rosado

-Una bolsa de bicarbonato

-Un portachip vacío de Claro

-Un cargador negro

-Un celular Samsung J5 blanco

-Una tijerita

-Un corta uñas

-Un alicate

-Dinero en efectivo: 11 billetes de $1.000, más uno de $1.000 roto, tres billetes de $200, uno de $50 y uno de $20

Cómo fue la llegada del iraní a Concepción del Uruguay y qué tenía

Tercera jornada de declaración indagatoria

A las 10:40 de este miércoles, el iraní indocumentado ingresó al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay y las 13:20 fue trasladado nuevamente a la Comisaría Primera, donde permanece detenido desde el viernes 24 de junio.

Hasta el momento se desconocen detalles de lo ocurrido en la audiencia. Según supo el Nueve, hubo una conexión de manera online con un traductor para que la Justicia pudiera comprobar que el ciudadano indocumentado entendiera su situación procesal y obtener más datos sobre su procedencia.

Las audiencias de lunes y martes habían sido postergadas por la imposibilidad de contar con un traductor que pudiera comunicarse con el supuesto iraní.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.24% Si, estoy de acuerdo
47.76% No estoy de acuerdo
Total 6836 votos

Las Más Leídas