El Directorio del Iosper emitió un comunicado lamentando la decisión de la Federación Médica (Femer) de brindar, a partir del 1 de junio, sólo servicio de atención en consultorio a los afiliados de la prestadora de salud, no efectuándolo en el segundo nivel.

"La obra social garantizará la atención de internaciones y cirugías con los sanatorios que cumplen con lo que convinieron" remarcaron desde el organismo, a la par que señalaron que la respuesta de la entidad generó "desconcierto".

“Iosper brindó todo lo que ha estado a su alcance. Les ofrecimos mucho, y ni siquiera consideran el esfuerzo que hizo la Obra Social para brindarles la propuesta de actualización de valores de las prestaciones y las inclusiones de nuevos módulos” remarcaron desde el Directorio.

Para las autoridades de Iosper existen "otros intereses muy superiores a los de una discusión simplemente arancelaria". Y recordaron: "Iosper posee aranceles excelentes, a tal punto que, de consulta, a pesar de ser la obra social que menos recursos recibe, es la tercera que mejor paga ese ítem. Y en agosto pasará hacer la segunda. La misma realidad ocurre con el resto de los aranceles. Es una pena que no se consideren los dos meses arduos de trabajo que se utilizaron con distintas especialidades para arribar a un buen entendimiento con cada uno de ellos y que nuestra propuesta fuera desechada en esta última reunión de Consejo Directivo de Femer".

La propuesta de Iosper

En la reunión que se efectuó el viernes 14 de mayo, Iosper ofreció a la Femer una inversión anual de 76 millones de pesos más. También se hizo saber que, si no era aceptada, automáticamente quedaría sin efecto, "lo que ocurrirá a partir del 1 de junio".

Internaciones y cirugías

"Iosper garantiza el servicio de internaciones y cirugías con los sanatorios que cumplirán con lo convenido con la Obra Social", indicaron desde la obra social en relación al Sanatorio La Entrerriana, Hospital Militar, Cooperativa de Concepción del Uruguay, Sanatorio Adventista del Plata, Sanatorio Garay e Ipp de Concordia. También a quienes "expresen su voluntad de continuar con el vínculo contractual".

Baja del padrón de prestadores

Desde Iosper también aclararon que no autorizarán internaciones en aquellos sanatorios que no garanticen las cirugías, respetando los valores acordados con Iosper, por lo que no reintegrará ningún valor que se pretenda cobrar a los afiliados por fuera de lo convenido: "Se efectuará la baja inmediata del padrón de prestadores a los profesionales que pretendan exigir el pago de un valor adicional por encima de lo convenido".

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

51.09% Si, estoy de acuerdo
48.91% No estoy de acuerdo
Total 548 votos

Las Más Leídas