En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer; cuya conmemoración es el 25 de noviembre, con el objetivo de brindar herramientas de prevención y abordaje en materia de Violencia de Género se desarrollará el Ciclo de Conversatorios “Perspectivas y Desafíos en el Abordaje de la Violencia de Género”.

El encuentro, libre y gratuito, es organizado por la Asociación Civil Red de Alerta de Entre Ríos, el Seminario en Educación Sexual Integral "Saber, Identidad para Decidir", la Red Colectiva PSI, la Red Federal de Mujeres Abolicionistas de la Explotación, los Municipios de Diamante y Villaguay, destinado a todo público interesado en la temática.

conversatorio genero.jpg

INSCRIPCIÓN

La actividad contará con certificado y será trasmitida por las plataformas Zoom y Facebook Live; previa inscripción a través de: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd07H86eiI_JqxLLbytdzyJsvvJwAms3M1gWBqX523tg9-STw/viewform?fbclid=IwAR2dt6aEgoZEMEUcHq3o8TVZELKNi5ErwWAdNA5xCBZa6VaeZiRzf_bdq8o

PROGRAMA

  • 17 de noviembre de 2020. 18 horas. “La Emergencia de la Violencia”.

Licenciada Myrian Castro. Licenciada Pía Girotti. Licenciada Graciela Ramírez. Licenciada Fernanda Hernandez. Integrantes de la Red Colectiva PSI de Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Son grupo de profesionales, Licenciadas en Psicología, dedicadas al abordaje de la Perspectiva de Género y Diversidad, el Abuso y las Violencias. Su Red ofrece a la comunidad servicio asistencial y asesoramiento legal para las distintas problemáticas

conversatorio genero trucco.jpg
  • 24 de noviembre de 2020. 18 horas. “Violencia de Género y Derechos Humanos”.

Dr. Marcelo Trucco

Doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales. Profesor Superior en Ciencias Jurídicas. Docente titular del Doctorado en Derecho Constitucional internacional. Universidad San Carlos de Guatemala. Docente de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y de la Pontificia Universidad Católica Argentina y en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Miembro titular de la Asociación Argentina de Derecho Internacional (AADI).

OTRAS ACCIONES

Asimismo, las organizaciones convocan a colocar un lazo, un cartel de color lila, en el frente de sus domicilios, en sus lugares de trabajo, para decir Basta a las Violencias y en la Memoria Colectiva de las Mujeres Víctimas de Feminicidios.

Para recordar

La convocatoria a conmemorar el Día Mundial de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer; fue iniciada por el movimiento feminista latinoamericano en 1981 en conmemoración a la fecha en la que fueron asesinadas, en 1960, las tres hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa), en República Dominicana.

En 1999 la jornada de reivindicación fue asumida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 54/134 el 17 de diciembre de 1999 invitando a gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales a convocar actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública sobre el problema de la violencia contra la mujer.

PLACA VIOLENCIA DE GÉNERO (2).jpg

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate