La Asociación Cultural y Recreativa Familias Sicilianas de Paraná organiza la conferencia "Sicilia e Italia en el Río de la Plata, una antigua presencia con relevancia histórica", que tendrá lugar este miércoles en la capital entrerriana.

La charla estará a cargo de un hijo de siciliano, el doctor José Carlos Carminio Castagno, reconocido hombre de la cultura de Paraná, con motivo de la celebración del Día del Siciliano en el Mundo, ya que gran cantidad de inmigrantes arribaron a Paraná y a la región.

Un 15 de mayo de 1946 nació la región de Sicilia dentro del marco de la Unidad de Italia, pero con amplias prerrogativas. Ese día se conmemora como Fiesta Regional y también como el Día del Siciliano en el Mundo por tratarse de una fecha que aglutina a todos los sicilianos y también sus descendientes en el exterior.

La disertación será libre y gratuita, este miércoles 16 de mayo a las 18, en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Entre Ríos, Buenos Aires 273, 3º Piso, Sala de la Presidencia.

Entre los auspiciantes se destacan la Comuna de Palermo -capital de Sicilia-, la Municipalidad de Paraná, el Consulado General de Italia en Rosario, el Com.It.Es. Rosario -Comité para los Italianos en el Exterior- y la Cámara de Comercio Italiana de Rosario.

Comentá y expresate