Impulsado por la Municipalidad para celebrar el Día de los Jardines de Infantes, se presentará la obra “¿Cómo suena? Musiquitas con orejas”. Será este viernes 27 de mayo en doble función, a las 10 y a las 15 horas, con entrada gratuita e inscripción previa.

La obra, creada por la artista rosarina Clara Bertolini, propone repensar el vínculo de las infancias y los sonidos, la música y la contaminación acústica.

¿Qué es la contaminación sonora y qué impacto tiene sobre la sensibilidad, la salud y el crecimiento de niñas y niños? Con sutileza, la obra desanda la pregunta y recupera una escucha placentera y saludable a través del juego, el asombro, los colores y la música.

“¿Cómo Suena? Musiquitas con Orejas”, está dirigida a las infancias, docentes, instituciones educativas, instituciones de orientación artística, padres y madres, y público en general. Es recomendada para niños y niñas desde los 4 años de edad.

Los interesados en asistir deben inscribirse al correo: despachoteatro@hotmail.com con el asunto Gestión de Públicos, consignando:

Nombre y apellido

Email

Teléfono

Institución educativa / comunidad de la que forma parte

Cantidad de concurrentes

Sobre la obra

La obra cuenta la historia de Decibellia, quien junto a su amiga María Hertzia recorren las calles en busca de una nota perdida. Utilizando el lenguaje artístico, el juego y la musicalidad como herramientas pedagógicas, esta propuesta integral aborda contenidos relacionados al cuidado de las infancias, la salud, y la educación ambiental. “¿Cómo Suena? Musiquitas con Orejas” se estrenó en octubre de 2021 en la ciudad de Rosario, y ya se ha presentado en las ciudades de: Rafaela, Río Cuarto, Carcarañá, Paraná, Reconquista y Las Garzas. Además de la obra de teatro, esta historia musical se plasma en un audio-libro y un álbum de canciones

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

56.02% Estoy de acuerdo
43.98% Estoy en contra
Total 6705 votos

Las Más Leídas