Este sábado 15 de septiembre se realizará el Festival Padre Kentenich en el Santuario La Loma de Paraná. El evento tendrá lugar cuando se cumplen 50 años del fallecimiento del sacerdote fundador del Movimiento Apostólico de Schoenstatt, extendido por todo el mundo.

"Como movimiento queremos darlo a conocer, poder dar a conocer su carisma y su amor a la Iglesia", expresaron desde la organización del evento, que será con entrada libre y gratuita.

El evento tendrá lugar, desde las 16 de este sábado, en el Santuario La Loma -calle Padre Kentenich 761- de Paraná. Se pueden consultar más detalles en las redes del festival: en Facebook o en Instagram: @jfparana o @jmparana.

festival kentenich (1).jpeg

¿Qué habrá en el Festival?

-Bandas en vivo:Vive, Crisol de Fe, Siamo Uno, Adsum, Silvestre Cabaña, Agua Tierra Barro y La Banda Roja.

-Muestra de arte sacro.

-Café del Padre:Stand sobre la vida del Padre Kentenich.

-Servicio de cantina.

-Santa Misa a las 19hs presidida por el arzobispo Juan Alberto Puiggari.

Año del Padre Kentenich

"El 15 de septiembre de 2018 conmemoraremos los 50 años de la partida de nuestro Padre Fundador José Kentenich. Por este motivo, la Presidencia Internacional de Schoenstatt ha convocado un Año del Padre Kentenich, que comenzó el 15 de septiembre de 2017 y culminará en el 50 aniversario de la Pascua del Padre", contaron.

"A él le debemos Schoenstatt y todo lo que Schoenstatt significa para nosotros: la fuente de gracias del Santuario -en Paraná, La Loma, donde culmina la Peregrinación de los Pueblos-, terruño espiritual y familia, espiritualidad y orientación, sentido y misión. El Padre Kentenich es para nosotros ejemplo, padre, fundador y profeta", añadieron desde la organización.

“A lo largo de este año pongamos a nuestro Fundador en el centro, su pensamiento y su mensaje, su biografía tan rica y fascinante, las respuestas que dio a los desafíos de la Iglesia y del mundo y que hoy quiere dar aún a través de nosotros. Este año nos da la oportunidad de profundizar el vínculo con nuestro Padre Fundador, para que su carisma reviva nuevamente en nosotros. ¡Invitemos a muchas personas a conocer o a redescubrir al Padre José Kentenich como profeta de nuestro tiempo!”, se lee en la Carta de convocatoria al Año del Padre Kentenich.

Proceso de canonización

El proceso fue iniciado en la diócesis de Tréveris, en Alemania, el 10 de febrero de 1975, siete años después de la muerte del Padre Kentenich; 43 años de duración no es necesariamente un tiempo demasiado largo para la causa de beatificación de un confesor. Las causas de los mártires, en general, demoran menos y no se les exige un milagro. En los últimos años el trabajo se concentró en la recolección y evaluación de los escritos no publicados.

En el caso del Padre Kentenich ha influido su larga vida de 82 años, la enorme cantidad de documentación, su confrontación con el nacionalsocialismo y los casi cuatro años de prisión en el campo de concentración de Dachau, las dificultades que tuvo con su propia comunidad de los Padres Pallottinos, los catorce años de separación de su fundación impuestos por el entonces llamado Santo Oficio, las propuestas pastorales y teológicas que hizo anticipando el Concilio Vaticano II, etc.

Comentá y expresate