Al menos seis casos de denuncias por ventas ilegales de terrenos en San Benito motivaron dos allanamientos este sábado. Uno se hizo en barrio San Pedro de la localidad y otro en calle Soler 2812 de Paraná. En la capital provincial, la Policía incautó dinero en efectivo y un mueble que había sido comprado con el rédito de la estafa.

Según indicó a AHORA el comisario Fabián Candapay de la División de Delitos Económicos, se trata de una banda con dos integrantes, que realizaba transacciones ilegales de venta de terrenos fiscales o privados de San Benito. Uno de ellos fue detenido algunas semanas atrás, luego de que encontraran cocaína y marihuana en la casa de su madre en barrio El Morro de Paraná, además de elementos de interés para la investigación de las estafas.

El individuo quedó privado de su libertad por esa causa en la Unidad Penal N°1 de la capital provincial en primera instancia, pero luego fue derivado a la de Gualeguaychú. En tanto, su madre fue trasladada a la Unidad Penal N° 6, la Cárcel de Mujeres en Paraná. No obstante, resta detener al segundo integrante a quien, en los procedimientos de ayer, no pudieron localizar.

Modus operandi

Ambos se comunicaban con familias o ciudadanos interesados en adquirir tierras y entablaban negociaciones a través de Facebook. Según explicó Candapay, no funcionaban bajo ningún tipo de razón social o firma empresarial, sino que las operaciones se realizaban como entre particulares.

"Cuando los compradores se dirigían al lugar del terreno adquirido, se encontraban con que ya tenían dueños", sintetizó el funcionario policial. Hasta el momento hay seis denuncias, pero no se descarta que pueda haber más víctimas del engaño.

Las fotos de lo secuestrado

estafas san benito terrenos (2).JPG
estafas san benito terrenos (1).JPG
estafas san benito terrenos (3).JPG

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate