En Paraná se inició una investigación judicial en la cual un hombre de 50 años fue imputado del delito de estafa, luego de haber seducido a una anciana con problemas visuales y tras varios ardid, se habría quedado al menos con cinco departamentos.

El sospechoso está severamente comprometido y se trata de establecer si contó con la colaboración de una escribana de Paraná y un empresario de una remisera, consignó UNO.

Según se supo, la víctima de unos 85 años se hizo conocida del remisero hace un tiempo atrás. La empezó a llevar a cobrar, a realizar compras y otras tareas. Se habría aprovechado de su nula visión para iniciar el proceso de defraudación. Para hacer efectiva las maniobras leoninas sedujo a la víctima, con la cual estableció una relación sentimental.

En ese contexto, la víctima comenzó a firmar todo tipo de documentación, y sin darse cuenta habría autorizado las operaciones de venta de cinco departamentos de uno y dos ambientes existentes en Paraná.

Estas maniobras las ejecutó -y es lo que la investigación tratará de confirmar- con la participación o no de una conocida escribana de Paraná.

Otro participante de la causa y que está siendo analizada su conducta es el dueño de una empresa de remises de Paraná.

Este hombre que vive en la zona del barrio Santa Lucía, habría adquirido los inmuebles -según él- por derecha. De ese modo, abonó 100 mil pesos en efectivo y luego 12 cuotas de 75 mil pesos para comprar los departamentos pertenecientes a la víctima con problemas visuales. Una cifra verdaderamente irrisoria.

El rumor que se trata de aclarar, es si hubo una acción coordinada entre las tres personas para apoderarse ilegalmente de los cinco inmuebles que tienen un valor millonario.

Medidas judiciales

En la mañana de este lunes se realizaron tres allanamientos por parte de la División Delitos Económicos y con la colaboración de Sustracción de Automotores y de Trata de Personas, se requisaron las viviendas de los tres sospechosos.

La causa judicial fue iniciada de oficio por parte de la fiscal Patricia Yedro que recibió la información que daba cuenta que una abuela habría sido víctima de una estafa por parte de un remisero que se habría apoderado de los departamentos.

La letrada solicitó al juez de Garantías, Elvio Garzón, los allanamiento, no solo del principal acusado, sino también de un empresario, titular de una empresa de remises, y de la escribanía donde se confeccionaron las actas y escrituras de las supuestas ventas de los inmuebles.

En los procedimientos se puso especial interés en las escrituras, planos de construcción, cartas de pago, documentación de compraventa de inmuebles, boletas de impuestos pagos y adeudados.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas
Colocar plazos fijos
Comprar dólares
No tengo posibilidad de inversión
ver resultados

Las Más Leídas