Un nuevo caso de supuestos abusos por parte de un docente es investigado en Entre Ríos. Esta vez, genera conmoción en la comunidad de Los Conquistadores, departamento Federación, cuyo nombre de la institución no se relevará para preservar a las víctimas. El caso ya llegó a las autoridades del Consejo General de Educación -CGE-, que decidió apartarlo momentáneamente.

"Nuestro rol es seguir los pasos de la Resolución Nº 2.274, es decir, desde la Supervisión deben elevar un informe a Fiscalía, en tanto que de mi parte, debo hacer lo propio con la sección Legales del Consejo General de Educación (CGE). Desde este último organismo, decidirán en breve qué medidas deben adoptar con el docente mencionado", explicó a Chajarí Al Día la directora departamental de Escuelas, Mónica Masetto.

La funcionaria aseguró que el docente, por el momento, no concurre a dictar sus clases, "hasta tanto desde la sección Legales designen qué función va a desempeñar o qué decisión se debe tomar en relación al mismo". Al respecto, confirmó: "Sabemos que hay denuncias, por lo que la escuela siguió todos los pasos que corresponden, entre los que se encuentran las actas con los testimonios de los padres que presentaron su queja".

“Para tranquilidad de las familias, el docente momentáneamente no está ni estará por un tiempo en la escuela –añadió Masetto- lo importante es resguardar la integridad de los niños. En el caso que hayan sucedido o no los abusos, eso será determinado por la Justicia”, sostuvo.

Por otro lado, Masetto también expresó: "Esta es una semana de mucha actividad para nosotros, dado que estamos trabajando en una nueva instancia de la Feria Educativa, y nos enteramos de este caso. Debemos agradecer que lo supimos a tiempo para actuar en consecuencia y que hubo gente que se animó a denunciar, porque también sabido es que el miedo a veces paraliza”.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de la Educación Sexual Integral en las escuelas?

Debe ser obligatoria en todas las escuelas
Debe darse sólo en escuelas públicas
No se debería dar en las escuelas
ver resultados

Las Más Leídas