La Justicia investiga un caso de abuso sexual en un boliche de Crespo. La agresión ocurrió el domingo 11 de septiembre. Tras las primeras acciones de la Fiscalía, se imputó al sospechoso, se dispusieron medidas de protección para la víctima y también se realizó un allanamiento.

En estricto cumplimiento del protocolo provincial vigente, la Justicia desandó un rápido accionar en pos de preservar la prueba inherente a una investigación iniciada en Crespo. Diligencias precisas y celéricas del Ministerio Público Fiscal, precedieron a la instancia procesal que tuvo lugar este miércoles 14, sobre las cuales el Fiscal Dr. Oscar Sobko, hizo saber a que en horas de la mañana, la persona denunciada fue asistida por el Defensor Oficial, para luego celebrarse la audiencia de Declaración de Imputado ante la Fiscalía.

A partir de entonces, el joven -mayor de edad-, se encuentra imputado por el supuesto delito de Abuso Sexual, que se investiga a partir de la denuncia de una joven -mayor de edad-, por conductas presuntamente delictivas acaecidas durante 'la noche de boliche' desarrollada el sábado último, en un salón de eventos ubicado en el acceso a Crespo. Habida cuenta de ser individualizado el agresor por la víctima -ambos radicados en Crespo-, el Fiscal ha impulsado con premura la realización de allanamiento, obteniéndose secuestros pasibles de pericias. Asimismo, en una representación comprometida con el caso, accionó una serie de diligencias para un mejor proveer, en su oportunidad.

En el marco de la intervención, el Fiscal Sobko confirmó que se han solicitado medidas de restricción, en protección de la víctima, las cuales han sido consideradas satisfactoriamente, siendo dispuestas por la Jueza de Garantías, Dra. Carola Bacaluzzo, en la audiencia celebrada en esta jornada. El alcance de la restricción es por 120 días, consistiendo en la imposibilidad de acercamiento a la denunciante en un radio de 500 metros, tanto en ámbitos públicos como privados, y la prohibición de realizar actos molestos y/o perturbadores, ya sea en forma directa o a través de interpósitas personas.

La petición del Ministerio Público Fiscal también se sustenta en la procura de evitar nuevos incidentes durante la sustanciación de la Investigación Penal Preparatoria, a la cual estarán próximamente anexándose informes periciales de laboratorio, entre otros elementos que conlleva la etapa de producción de pruebas. Mientras tanto, la joven recibirá el acompañamiento interdisciplinario previsto por el sistema judicial en estos casos, según publicó FM Estación Plus Crespo.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

Causa Vialidad ¿qué pensás del pedido de condena a Cristina Fernández de Kirchner?

55.33% Las pruebas presentadas son suficientes. 
44.67% No hay pruebas para acusarla de corrupción.
Total 6351 votos

Las Más Leídas