El Ministerio de Salud de Entre Ríos envió una serie de pruebas PCR al Instituto Malbrán de Buenos Aires, dado que esos pacientes que dieron positivo podrían haber sido contagiados con alguna de las variantes o nuevas cepas de coronavirus.

"Nos preocupa la variante de Manaos, que está ampliamente extendida y ha llevado a que todos los estados de Brasil estén en un colapso sanitario", indicó este miércoles en conferencia de prensa el director de Epidemiología, Diego Garcilazo.

El funcionario detalló que entre las pruebas enviadas está la de un camionero brasileño, la de "un personal de salud que ha desarrollado la enfermedad tras la vacunación" y también las de "ciudadanos de origen chinos que venían embarcados".

Garcilazo comunicó que los análisis de aquellas personas con antecedentes de viaje al exterior que hayan dado positivo de coronavirus, deben ser derivados a Buenos Aires. De la misma manera, se deben enviar las pruebas PCR de aquellos ciudadanos que hayan desarrollado la enfermedad luego de recibir la vacuna.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate