Sergio Ruffiner, director general de Tránsito de la municipalidad de Paraná, dialogó al respecto de la faltante de cuatro vehículos del playón ubicado en Cinco Esquinas.

"Estoy volviendo de un operativo que estamos haciendo por la poda de árboles, nosotros ponemos los inspectores para cortar el tránsito. Fue un problema que ocurrió hace aproximadamente dos semanas cuando habilitamos, por orden de la secretaría por falta de espacio, un anexo que le pusimos Almafuerte en un galpón que está habilitado al cual le fueron colocadas cámaras y demás", comentó.

"Se habilitó ese espacio, ese galpón para trasladar vehículos que estaban en cinco esquinas, los cuales hacía mucho mucho tiempo que estaban ahí y estaban ocupando espacio. Debido a la cantidad de operativos que hacemos ahora, no teníamos espacio. Entonces pudimos habilitar ese galpón, con todas las medidas de seguridad, empezamos a hacer el inventario de los vehículos más viejos y empezar a trasladar a ese lugar para liberar la playa de Cinco Esquinas."

En ese sentido agregó que "de ese control faltan cuatro vehículos. Al ver los inventarios, las planillas y todo lo que está en las computadoras y constatamos que nos faltan cuatro vehículos; vehículos que los deben haber entregado, aparentemente".

"Está todo a la investigación que se está realizando, esos vehículos son viejos en cuanto a permanencia en el lugar y estamos viendo qué ocurrió. Estamos tratando de determinar, de acuerdo a nuestros registros, qué es lo que puede haber sucedido. Hicimos un informe completo y después se inicia la etapa de investigación donde se irán a controlar las cámaras existentes en Cinco Esquinas".

"Nosotros lo detectamos hace dos semanas aproximadamente, son autos de modelo antiguo 80 y pico, noventa. Está todo asentado y aclarado a los efectos de poder determinar las causas. Está figurando como si estuviese en el playón, los propietarios están identificados hay que tomarles declaración. Aparte de lo que haga la policía con conocimiento del juzgado, nosotros realizamos actuaciones internas para determinar la responsabilidad del personal que pudo haber estado" remarcó Ruffiner.

"Todo lo que nosotros podamos ir descubriendo se va a ir tratando de determinar la responsabilidad que le cabe a cada cual".

El Director añadió que "cuando nosotros nos hicimos cargo el 11 de Diciembre, la primera medida que se tomó y habiendo hablado con la Srta. Haidar, fue poner como existe en otras dependencias, una guardia de 24hs con dos hombres en la que uno llevando un libro de novedades y el otro controlando el playón; la entrada y salida de vehículos. Además de todo el movimiento de las cámaras que se repararon, había algunas que no funcionaban, para que el servicio esté acorde; antes eso no existía."

"Está todo en regla, está todo bien, de parte nuestra porque estamos haciendo lo que corresponde. Si hubiesen ganado las elecciones, y llega al despacho de intendencia y le faltan dos escritorios y una computadora, al darse cuenta de esa faltante; uno no se puede hacer cargo de esa faltante. Está todo denunciado, el que sea responsable tendrá la sanción que corresponda, ya sea a nivel penal o administrativo; cada cual se hace responsable de sus actos yo no vengo a un lugar para tapar a nadie" sentenció Ruffiner.

Fuente: La Voz

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate