La Directora Departamental de Educación La Paz, Patricia Schiappa Pietra, se refirió a un caso de abuso cuya víctima es un alumno que asiste a la Escuela Nº 7 San Lorenzo ubicada en Bº Feria de la ciudad de La Paz. El hecho fue denunciado en la Justicia local y habrían tenido participación varios alumnos de la institución.

Schiappa Pietra explicó que “se tomó intervención inmediatamente junto a la Justicia, Copnaf y se trabajó en la investigación del hecho inmediatamente que fuera denunciado por la familia”.

“Luego nos hicimos presentes en la institución escolar para hablar con los directivos, con los docentes y con los papás de ambos niños”, señaló la funcionaria educativa.

“Fuimos trabajando y el lunes me hice presente en la escuela para dar respuesta a algunos padres y el martes concluimos con una reunión definitiva convocada por padres donde estuvimos todas las áreas y organismos dependientes para tratar este tema”, explicó Schiappa Pietra.

La autoridad de Educación en el Departamento La Paz dijo que se está trabajando a fondo para esclarecer el hecho. “Acordamos todas las acciones para ir avanzando en la investigación y garantizar la seguridad de todos los niños de dicha escuela”, afirmó.

En referencia a cómo se llega a este tipo de situaciones en una comunidad educativa y las formas de prevenir que sucedan, la Directora de Educación sostuvo que “se vienen implementando diferentes programas en las escuelas para hacer un abordaje más claro y conciso, a través de lo que viene viviendo la sociedad”, concluyó.

Fuente: FM Río

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate