La Unidad Fiscal de La Paz abrió una investigación para determinar responsabilidades en el marco de una causa por presuntos apremios ilegales por parte de policías de Bovril.

El expediente se abrió tras la denuncia de un padre y su hijo, que aseguran haber sufrido violencia policial el domingo 8 de noviembre por la madrugada. La causa fue caratulada como “s/ su denuncia s/vejaciones-severidad-retención indebida de detenidos”, bajo el número de legajo 16818.

La fiscal interina de La Paz, María Constanza Bessa, confirmó que "hay siete policías imputados" y que en la causa "se denuncian lesiones graves", puesto que uno de los denunciantes sufrió una fractura producto de un impacto de bala de goma, publica La Sexta.

La versión de los denunciantes es que la policía los redujo con violencia durante una intervención. En tanto, los uniformados, defendidos por los abogados Roberto Alsina y Gabriel Battauz, sostienen que fueron agredidos al proceder a apaciguar una fuerte riña en una cancha de bochas, donde se encontraban los denunciantes.

La fiscal Bessa confirmó que también se reportaron policías heridos durante el procedimiento. No obstante, evaluó que habría existido un "exceso" en el uso de la fuerza. Por ello, solicitó medidas contra los siete uniformados acusados, que tienen que ver con disponer que no se desempeñen en la localidad mientras dure la investigación.

A raíz de esa situación, en los últimos días se conoció que los policías acusados fueron trasladados a otras localidades.

Fuente: La Sexta

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante suba de contagios, ¿qué debería ocurrir con las clases presenciales en Entre Ríos?

Deben continuar las clases presenciales
Deben volver las clases virtuales
ver resultados

Las Más Leídas