Gustavo Bordet firmó el contrato para la sustitución y ampliación de la Escuela Normal Superior “República Oriental del Uruguay”, en Colón, a la que asisten 2500 alumnos. El gobierno provincial invertirá $37.998.135,73. Se construirá un edificio nuevo para el nivel inicial.

El mandatario llevó a cabo la firma durante el acto celebrado en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, al que asistieron la directora de la Escuela Normal Superior N° 7 “República Oriental del Uruguay”, Mirta Colombo, de la Unidad Educativa Nº 30 “Querubín”, Laura Deurder, y del Nivel Primario, Regina Torrano.

También estuvieron presentes el intendente de Colón, José Luis Welser, el diputado provincial Mariano Rebord, el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, el presidente del CGE, Martín Müller y el secretario de Planeamiento, Marcelo Richard.

En ese marco, Benedetto explicó que “la escuela Normal Superior República Oriental del Uruguay es emblemática” y resaltó que el edificio alberga a 2500 alumnos. Detalló además que los trabajos que se harán, “consisten en la demolición de un edificio existente y la construcción de un área de nivel inicial con cinco aulas, sanitarios y áreas de gobernanza".

Al respecto, el intendente de Colón, José Luis Walser, celebró la firma del contrato para la ejecución de la obra y explicó que "es positivo que se concreten estas realizaciones”. “Era una deuda que había con la comunidad de Colón", señaló.

Por su parte, la directora de la escuela, Regina Torrano, manifestó que "es muy importante. Estamos muy contentos porque hace muchos años que estamos pidiendo que se concrete la demolición y la pronta realización de la nueva obra".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate