El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, dialogaron mediante videoconferencia con clubes y entidades deportivas de la provincia para poner en valor el Programa Nacional "Clubes en Obra", destinado a mejorar la infraestructura edilicia de los mismos y realizar proyectos de refacción, ampliación y mantenimiento de sus instalaciones.

“Estamos muy contentos de poner en marcha esta nueva presencia del gobierno nacional en la provincia y muy cerca de los clubes en un año tan particular como el que nos toca vivir”, afirmó Perotti.

Seguidamente, el gobernador enumeró los programas provinciales para asistir a los clubes, entre los que mencionó “la asistencia en la energía eléctrica asumiendo los costos. Son 1013 los que hasta aquí se han inscripto y se han cubierto. La provincia de Santa Fe tiene mucha riqueza en el número de clubes, todos muy cercanos a cada barrio, a cada pueblo”.

Clubes en Obra genera expectativa al ayudar en un año difícil y permitiendo mejorar instituciones”, concluyó el gobernador.

Por su parte, Lammens sostuvo que “entendemos perfectamente la importancia que tiene los clubes, la legitimidad que tienen en la sociedad y el rol social que cumplen. En la pandemia, inclusive, han puesto más de manifiesto ese rol social”.

“Este programa que ideamos para los clubes -en el cual en esta primera etapa para Santa Fe se invertirán 33 millones de pesos-, tiene como objetivo también crear empleo en cada una de las localidades, en cada uno de los barrios y crear mano de obra barrial”, agregó.

“El año que viene vamos a volver a tener este programa, la idea es potenciarlo, hacer que tenga más alcance y para obras más grandes”, detalló el ministro de Turismo y Deportes de la Nación.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.02% Si, estoy de acuerdo
47.98% No estoy de acuerdo
Total 940 votos

Las Más Leídas