El gobernador Gustavo Bordet formalizó este viernes el anuncio de la llegada de inversiones para mejorar la competitividad portuaria en Entre Ríos. Lo hizo de la mano del ministro de Transporte de la Nación Mario Meoni y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Sergio Massa.

Las inversiones de Nación implican 50 millones de pesos para dragar y mantener el puerto de Diamante en estos tres años y 200 millones de pesos para el puerto de Ibicuy, que permitirán mejorar las condiciones para los buques que transporte producción entrerriana.

El gobernador destacó las obras son clave para el "desarrollo portuario entrerriano". "Reactivar un puerto genera ventajas competitivas en los costos", afirmó, y resaltó que es importante "llegar con mejores precios a los puertos del mundo".

Del mismo modo, el mandatario indicó que el desarrollo portuario se complementa con la matriz energética y buenos caminos, para que "el sector productivo y agropecuario pueda tener las ventajas competitivas que están necesitando".

Luis Stello, presidente del Ente Autárquico del Puerto de Diamante, dialogó en la previa del anuncio con el Nueve y destacó la importancia que tiene la actividad portuaria para la ciudad y la provincia, por lo cual resulta necesario realizar obras de dragado ante la bajante histórica del río Paraná.

"Estoy deseoso de que Diamante vuelva a su esplendor portuario", afirmó Stello. Destacó además que es clave esta obra por la actividad que tiene el puerto y su vínculo con Rosario y San Lorenzo.

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál sería la mejor manera de homenajear a Maradona?

El Día Nacional del Fútbol
Un billete
Sacando la 10 de la Selección
Una estatua
Ninguna
ver resultados

Las Más Leídas