En el marco del proceso de licitación para la ampliación y optimización de desagües cloacales y nuevos proyectos para la localidad de San Salvador, el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, se reunió con el intendente Lucas Larrarte, y el senador por el departamento San Salvador, Marcelo Berthet.

“Estamos pronto a poder adjudicar la obra, tal como nos indica el gobernador Gustavo Bordet para cumplir con los plazos y tiempos previstos. La ampliación y optimización de desagües cloacales es una obra que tiene un presupuesto oficial que asciende a 170 millones de pesos y un plazo de ejecución de 360 días, contemplando la ampliación de la Red Cloacal de la ciudad de San Salvador y las respectivas conexiones domiciliarias”, indicó el ministro Richard.

Al respecto, el intendente Lucas Larrarte, explicó: “Junto al senador y el ministro trabajamos para poder avanzar las gestiones que se llevan adelante para la concreción de esta gran obra para la ciudad. Quiero agradecer el trabajo de todos los equipos, tanto del ministerio como así también del Enohsa".

La obra

El proyecto contempla la ampliación de la red cloacal de la ciudad de San Salvador y las respectivas conexiones domiciliarias. Prevé la construcción de una estación elevadora de líquidos cloacales en la zona sur de la ciudad que será utilizada para la captación y bombeo de la red cloacal de la zona sur, que por pendiente natural se encuentra imposibilitada de ser transportada hasta el sistema de tratamiento final.

Asimismo, se contempla la complementación al proyecto de una Estación de Bombeo y cañerías de impulsión entre la estación de bombeo y las lagunas de estabilización de líquido cloacales de la localidad de San Salvador, teniendo en cuenta las zonas actualmente pobladas y su futuro crecimiento poblacional.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

Ante una mejor situación sanitaria, ¿qué es lo que más te preocupa hoy?

Inseguridad
Economía del país
Problemáticas sociales
Problemáticas ambientales
Otros problemas
ver resultados