El jefe del consejo provincial de Nuristan, Saidullah Paynda, señaló que en el distrito de Kamdish, las inundaciones destruyeron “por completo todas las casas”. “Por el momento hemos recuperado 40 cadáveres”, dijo.

Las inundaciones fueron provocadas por las fuertes lluvias que asestaron a la región en la noche del miércoles.

Saidullah también informó que el número de víctimas fatales podría seguir aumentando, ya que continúan los operativos de búsqueda y rescate. Estiman que el número de decesos rondaría entre 150 y 300.

El portavoz del Ministerio de Estado para la Gestión de Desastres, Tamim Azimi, afirmó a agencias internacionales que efectivos de salvamento "se encuentran en la zona recabando información sobre el incidente".

La provincia de Nuristan, en el este del país afgano, es una de las más pobres y menos desarrolladas. Sus características geográficas montañosas dejan a sus habitantes expuestos a desastres naturales como inundaciones súbitas y avalanchas.

Estos fenómenos ocurren con frecuencia en Afganistán y a menudo provocan la pérdida de vidas humanas. En mayo murieron más de 50 personas a causa de las inundaciones registradas en el oeste del país, según informa la Agencia Nacional de Gestión de Desastres

En el noroeste, los desplazamientos de tierra de 2014 dejaron unas 2.000 personas fallecidas.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Qué obras considerás que el Estado debe dar mayor prioridad?

Calles y rutas
Viviendas
Agua y saneamiento
Gas natural
Otras
ver resultados