Cuatro adolescentes fueron internados en el Hospital San Martín de Paraná por presentar un cuadro de intoxicación. Según se supo, habían consumido poderosas drogas con uso medicinal bajo receta que habrían encontrado en la basura. De todos ellos, uno se encuentra en grave estado, internado en coma.

Luis Ríos, jefe de la Guardia del nosocomio, habló con el Nuevey detalló el parte médico. Según remarcó, "hay uno de ellos que debe haber tomado cantidad de fenobarbital porque está en un coma, está entubado, lo tenemos en el showroom. Después hay dos más que están en observación y otra en cuitados críticos".

En este sentido, ratificó que "efectivamente ingresaron cuatro menores, tres varones y una mujer, entre 15 y 17 años, que aparentemente por lo que se observa y han traído los que los acercaron, los encontraron intoxicados con distintos tipos de medicamentos. Aparentemente han estado tirados en el contenedor de basura".

En esta misma línea, Ríos señaló que "los pacientes están estabilizados, pero lo que hay que esperar es el efecto de la medicación que se hace habitualmente. Hay uno que está entubado con respiración artificial" ya que "estas drogas se tienen que ir eliminando".

El profesional reconoció que estos medicamentos que sólo se venden bajo receta "pueden provocar la muerte". Al respecto, cuestionó a quienes "los que los tiraron, ya sean porque están vencidos o no toman más, sin ninguna responsabilidad, en el contenedor de basura".

Al respecto, además, lamentó que "los menores lo tomaron sin saber qué efectos tienen". Indicó que se trata de jóvenes "vulnerables, chicos que cirujean en la calle" que a los medicamentos "los encontraron en un contenedor de basura".

Finalmente, aseguró que no es el primer caso con el que se encuentran, ya que "siempre cada tanto ingresan cuadros con intoxicaciones de distinta gravedad". No obstante, admitió que "es raro que hayan entrado cuatro juntos".

Comentá y expresate