“Mondongo” Gómez cumple condena en la Unidad Penal N° 3 de Concordia por homicidio y robo calificado. Este jueves, en horas del mediodía, realizaba tareas de pintura, más precisamente el blanqueo de las paredes perimetrales de la cárcel cuando fue atacado a balazos por un sujeto que venía en moto; increíblemente el agente del servicio penitenciario que lo custodiaba estaba desarmado y no pudo repeler la agresión.

La balacera se produjo minutos antes de la salida de los alumnos de la escuela Mariano Moreno y pudo haber sido una tragedia. Aseguran que primero cruzó por calle Quintana e Itunzaingó un motociclista que lo vio a Gómez pintando plácidamente el muro, este dio aviso a un familiar de un sujeto a quien “Mondongo” habría asesinado y no tuvieron mejor idea que buscar la venganza.

Es así que lo trajo hasta el penal y cuando lo encontró sobre calle Ituzaingó se bajó de la moto y le efectuó tres disparos. Conocedor del manejo de las armas Gómez los esquivó con el cuerpo zigzagueado el ataque ante la mirada atónita del agente penitenciario que custodiaba al recluso que justamente en ese momento estaba desarmado y no pudo repeler la agresión.

Lo cierto es que no hubo heridos y “Mondongo” tuvo la protección de “San la Muerte” de quien seria ferviente devoto. Los atacantes huyeron sin impactar ni un solo tiro de una descarga de tres balazos, publicó El Sol.

Ayer reclamaron que los internos considerados de riesgo no realicen este tipo de tareas fuera del penal, ya que son un riesgo potencial para ellos mismos y para la comunidad. En tanto, no hubo noticias de los autores del ataque; ambos tenían casco y se trasladaban en una motocicleta Yamaha.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate