Samuel Chiche Gelblung fue trasladado de urgencia en la mañana de este miércoles al Sanatorio Los Arcos, en el barrio porteño de Palermo, tras haberse descompensado en su casa.

Luego de la incertidumbre inicial y las especulaciones –se habló de ACV y un infarto–, se informó que el periodista de 76 años presenta un cuadro de sepsis y neumonía, con fiebre alta. Hasta este martes había cumplido con todas sus obligaciones laborales sin manifestar inconvenientes.

Fuentes cercanas al periodista, según Infobae, confirmaron que Chiche se encuentra en terapia intensiva, sedado e intubado, y definieron su cuadro como “muy complicado”. Al periodista, como corresponde en estos casos, se le realizó el hisopado para descartar un posible contagio de COVID-19, pero los resultados recién se sabrán en horas de la tarde.

Crónica HD debió poner al aire una programación de emergencia: envió a todos los integrantes del programa Chiche 2020 a que se aíslen en sus casas de manera preventiva, hasta tanto se desestime la posibilidad de que el periodista hubiera contraído coronavirus. Pero, hasta el momento, el canal solo dio cuenta del ingreso de Gelblung al hospital.

Chiche también ocupa una silla en la clásica mesa de Polémica en el bar, pero debido a la rotación que dispone el canal América por los protocolos sanitarios previstos para evitar la propagación del virus, la última vez que estuvo en el programa fue la semana pasada. Además, está al frente de un ciclo en Radio Colonia (AM 550).

Comentá y expresate