La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe, Silvina Frana, permanece internada con coronavirusen el Hospital José María Cullen desde el martes a la tarde. Si bien la funcionaria no tiene un cuadro de gravedad, la decisión de trasladarla al hospital se tomó por precaución.

Frana había anunciado su aislamientoel jueves de la semana pasada, por tener síntomassimilares a los del covid. Se realizó el hisopadoy durante el fin de semana le confirmaron el resultado positivo, que trascendió recién el lunes.

La funcionaria ingresó el martes por la tarde al efector con una neumonía bilateral y se encuentra estable, con buena respuesta al tratamiento médico. Permanece internada en sala general.

La ministra Frana es la cuarta integrante del gabinete del gobernador Omar Perotti que se contagió de coronavirus. En septiembre, debió aislarse porque su padre se contagió de coronavirus, y el 20 de ese mismo mes el hombre falleció. El deceso se produjo una semana después de que se confirmaran los primeros contagios en el gabinete del gobernador Omar Perotti. El primero fue el ministro de Economía, Walter Agosto, luego el secretario de Salud, Jorge Prieto, y después la ministra de Salud Sonia Martorano.Después de Frana también se conoció el positivo para coronavirus del secretario de Articulación de Políticas Públicas de la provincia, Marcos Corach, el quinto funcionario contagiado.

Además de Frana, hay otro funcionario del gobierno de la provincia que fue internado en el hospital. Luis Orlando Pfeiffer, secretario de Coordinación de Gestión del Ministerio de Gestión Pública, presenta un cuadro similar a la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat.

Fuente: Aire de Santa Fe

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate