domingo 7 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Internacionales

Video: colapsó un puente en Baltimore, Estados Unidos

La embarcación impactó en una de las columnas del puente. Todavía no hay precisiones de Estados Unidos sobre las víctimas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El puente Francis Scott Key en Baltimore, Estados Unidos se derrumbó durante la madrugada de este luego de haber recibido el impacto de un barco de grandes dimensiones. Si bien todavía no hay precisiones en cuanto a las víctimas, varios vehículos que estaban circulando por ese camino cayeron al agua cuando se produjo el colapso.

Según publica The Guardian, el episodio ocurrió alrededor de la 1.30 (hora local) cuando la embarcación se estrelló contra una de las columnas del viaducto.

En un video que circuló en las redes sociales, se ve que gran parte del puente -de 2,6 kilómetros de largo- cede luego del choque.

”Todos los carriles cerraron en ambas direcciones por un incidente en el puente I-695 Key. Se está desviando el tráfico”, publicó la Autoridad de Transporte de Maryland en X.

En tanto, de acuerdo al mismo diario inglés, los servicios de emergencia buscaban “al menos a siete personas que se cree que estaban en el agua. Así lo informó el director de comunicaciones del departamento de bomberos de Baltimore, Kevin Cartwright.

Nuestro enfoque ahora es tratar de rescatar y recuperar a estas personas”, señaló y remarcó que todavía era demasiado pronto para saber cuántas personas se vieron afectadas. Sin embargo, estimó que el colapso puede ser un “evento en desarrollo con muchas víctimas”.

El alcalde de Baltimore, Brandon Scott, confirmó que “hay personal de los servicios de emergencia en el lugar”. “Los esfuerzos (de rescate) están en marcha”, afirmó.

Mirá el video de la caída del puente en Baltimore, Estados Unidos

Embed - Ahora Tv on Instagram: "IMPACTANTE El puente Francis Scott Key en Baltimore, Estados Unidos, se derrumbó la madrugada de este martes después de ser golpeado por un gran barco y se trabaja para rescatar personas. Bomberos de Baltimore lograron sacar a dos personas del agua, una sin lesiones y otra en estado grave. Sin embargo, siguen buscando a más de siete personas, según expresaron autoridades y no se descarta que sean más. #baltimore #francisscottkey #estadosunidos #internacional"
View this post on Instagram

A post shared by Ahora Tv (@ahoratvok)

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/AlertaNews24/status/1772566946740830402&partner=&hide_thread=false

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar