sábado 20 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tragedia

Terremoto en China: ya son 148 los muertos

Cerca de 148 personas fallecieron hasta el momento a causa del terremoto ocurrido el lunes en China, el más mortífero en casi diez años.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Cerca de 148 personas fallecieron hasta el momento a causa del terremoto ocurrido el lunes en China, el más mortífero en casi diez años, según informó la agencia estatal china de noticias Xinhua, mientras las autoridades continúan su trabajo para alojar a miles de damnificados.

El terremoto de magnitud 5,9, según el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS), sucedió el lunes pasado a unos 1.300 kilómetros al suroeste de Pekín y el saldo de personas muertas- al día de hoy- se incrementó a 117 en la provincia de Gansu y otras 31 en la provincia vecina de Qinghai, según informó este viernes la agencia estatal china de noticias Xinhua.

EL TERREMOTO SUCEDIÓ A 1300 KILÓMETROS DE PEKIN

En esas dos provincias, y en medio de un clima extremadamente frío, más de 139 mil personas tuvieron que ser relocalizadas en refugios de emergencia, tal como informó este viernes el canal público, Televisión Central de China (CCTV), a través de la agencia de noticias AFP.

El medio público reportó que los equipos de rescate "están centrando ahora todo su trabajo en reubicar a personas desplazadas y la atención de heridos".

Además, los rescatistas continúan buscando víctimas bajo los escombros en la provincia de Qinghai.

Se calcula que cerca de 1.000 personas resultaron heridas durante el temblor, y desde entonces hubo decenas de réplicas.

Según se informó, el temblor telúrico es el más mortífero en China desde 2014, cuando otro terremoto causó más de 600 muertos en la provincia de Yunnan, en el suroeste del país.

Foto: AFP

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar