martes 16 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Internacional

Rusia: murió en prisión Alexéi Navalny, líder opositor

Murió en prisión Alexéi Navalny, un activista opositor en Rusia, que permanecía detenido con dos condenas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El líder opositor ruso, Alexéi Navalny, murió este viernes de manera repentina en la prisión ártica en la que se encontraba desde diciembre pasado, según informaron los servicios penitenciarios de Rusia. "Se le practicaron los necesarios procedimientos de reanimación, que no dieron ningún resultado", indicaron.

"Los médicos de urgencias constataron la muerte del condenado. Se están estableciendo las causas del fallecimiento", señala el comunicado oficial sobre el deceso de Navalny, de 47 años.

El texto explica que el viernes, después de dar un paseo en la penitenciaría IK-3 de la localidad de Jarp, el político opositor "se sintió mal", tras lo que "perdió el conocimiento". Los equipos médicos de urgencia habrían acudido "de inmediato" a la prisión para atender a Navalni, que cumplía casi 30 años de cárcel por diversos delitos.

Seguidamente, los servicios penitenciarios anunciaron el envío de una comisión de funcionarios de prisiones y médicos de su aparato central en Moscú para esclarecer las causas y circunstancias que rodearon el fallecimiento del opositor ruso, publicó DW.

Rusia: murió en prisión Alexéi Navalny, líder opositor

Según la agencia rusa RT, en agosto del 2023 el Tribunal Municipal de Moscú sentenció a 19 años de reclusión a Alexéi Navalny por cargos de extremismo. Navalny fue declarado culpable de delitos de crear una organización extremista (el Fondo Anticorrupción), hacer llamados públicos de tipo extremista, crear una organización sin ánimo de lucro que viola los derechos de los ciudadanos, financiamiento del extremismo e implicar a menores de edad en acciones que ponen en peligro la vida.

En marzo de 2022, Navalny fue condenado a nueve años en una colonia de régimen estricto por delitos de fraude y desacato al tribunal, y a pagar una multa de 1,2 millones de rublos (unos 11.500 dólares).

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar