martes 4 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Movilización

Repudian la presencia de Javier Milei en España

Cerca de 200 personas se manifestaron contra Javier Milei en España. El presidente de la Argentina participará de un encuentro junto al líder de Vox.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

"¡Milei, basura, vos sos la dictadura!" o "¡Fuera fascistas de nuestros barrios¡", gritaban en la céntrica plaza de Callao los participantes de la protesta, convocada por La Plaza, una asociación universitaria ligada al entorno del partido izquierdista Más Madrid.

Repudian la presencia de Javier Milei en España

El presidente Javier Milei es uno de los invitados al acto de mañana de presentación del programa electoral europeo del partido español de extrema derecha Vox, y cuyo líder, Santiago Abascal, es amigo personal del mandatario argentino.

Según José Luis Martínez, portavoz de La Plaza, Vox ha organizado este fin de semana un “cónclave fascista”, y por eso hoy salieron a la calle para “gritar alto y claro que sus políticas no son bienvenidas”.

“Reivindicamos el poder de la democracia, el poder de los derechos y libertades conquistados por gentes que creían en una sociedad mejor. Hay que decirlo claro, la ultraderecha no sirve a los ciudadanos, sirve a unos poderes económicos y empresariales”, incidió.

Rodeado de ciudadanos argentinos residentes en España, que eran la mayoría de los manifestantes, Martínez resaltó que la ultraderecha genera una “sociedad del odio, de violencia y de discriminación”, una sociedad “de retroceso en libertades de las mujeres y de las personas LGTBI, de negacionismo climático, de señalamiento al que viene de fuera, de austeridad y de recortes en sanidad, en educación, en dependencia, en pensiones”.

“Políticas serviles con los de arriba -añadió- pero feroces con los de abajo y patrocinada por máquinas del fango que se hacen llamar medios de comunicación. Por eso hay que pararle los pies al fascismo en España, en Europa, en América, en todo el mundo”, remató.

Fuente: EFE

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar