jueves 15 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Vaticano

Papa Francisco canceló su agenda por salud: qué pasó

El papa Francisco debió cancelar sus audiencias previstas debido a su estado de salud. Desde el Vaticano brindaron detalles.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Las audiencias del papa Francisco que estaban previstas para este sábado en la mañana tuvieron que ser canceladas de inmediato a causa de un "ligero estado gripal" del Sumo Pontífice, según se explicó desde el Vaticano en un breve comunicado sobre la salud del argentino.

El anuncio se produce a una semana del viaje del sumo pontífice a Dubái, donde prevé participar en la gran conferencia anual del clima organizada por la ONU, la COP28.

Papa Francisco suspende su agenda en el Vaticano

Francisco, que cumple 87 años en diciembre, ha hecho de la defensa del medioambiente una de las causas de su papado y tiene agendado un esperado discurso ante la COP28 el 2 de diciembre.

El estado de salud de Francisco se deterioró en los últimos meses, lo que lo obliga a desplazarse en silla de ruedas, al tiempo que continúa la especulación sobre su posible renuncia al cargo, como hizo su predecesor Benedicto XVI.

Además, el líder de la Iglesia católica fue sometido a una operación de colon en 2021 y fue hospitalizado en dos ocasiones este año, una de ellas para una operación en el abdomen, publicó DW.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar