sábado 18 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Guerra

ONU pide poner fin a "la carnicería" en la Franja de Gaza

"Los hospitales son blanco de ataques, mueren bebés prematuros", indicaron desde la ONU tras visitar la zona bombardeada por Israel en la Franja de Gaza.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El jefe humanitario de la ONU, Martin Griffiths, presentó este miércoles un plan de diez puntos para poner fin a "la carnicería que se vive en Gaza, donde se alcanzan cada día nuevos niveles de horror", que incluye una renovada petición de alto el fuego para enviar ayuda y facilitar la liberación de rehenes.

"El mundo continúa conmocionado mientras los hospitales son blanco de ataques, mueren bebés prematuros y toda la población se ve privada de medios de subsistencia esenciales. Esto no puede continuar", señaló Griffiths en una declaración en Ginebra.

En el plan de diez puntos, dirigido a Israel, las autoridades de Gaza y "quienes tienen influencia sobre ellos", también se reclama la apertura de más pasos fronterizos para que pueda entrar ayuda humanitaria. También solicita que la ONU, organizaciones humanitarias y entidades públicas y privadas puedan en Gaza tener acceso a combustible en suficientes cantidades para poder ofrecer servicios básicos de asistencia (Israel por ahora no ha permitido que forme parte de la ayuda que entra desde el paso de Rafah).

"Las partes combatientes deben respetar la ley humanitaria internacional, acordar un alto el fuego y poner fin a los enfrentamientos", resumió Griffiths en su declaración.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar