miércoles 10 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Internacionales

La respuesta de Javier Milei al presidente de China

Xi Jinping, presidente de China, felicitó a Javier Milei por las elecciones. Qué contestó el argentino.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El presidente de China, Xi Jinping, envió un mensaje de felicitación a Javier Milei por su reciente elección como presidente de Argentina y expresó su disposición a trabajar con él para "impulsar la amistad y la cooperación entre los dos países".

El líder chino destacó que Pekín y Buenos Aires se han "apoyado firmemente en los asuntos relacionados con sus intereses fundamentales", reportó la agencia oficial china de noticias Xinhua.

"Concedo un gran valor al desarrollo de las relaciones entre China y Argentina y estoy dispuesto a trabajar con Milei para impulsar el desarrollo y el rejuvenecimiento de ambos países mediante la cooperación", señaló el mandatario del gigante asiático.

Por su parte, Milei agradeció este miércoles el mensaje de felicitación de Xi con un tono conciliador que contrasta con la retórica mostrada hacia Pekín durante su campaña.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/JMilei/status/1727496060124246103?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1727496060124246103%7Ctwgr%5E7f677231ac77f69fe7635728b8a4ce63d99693ff%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.dw.com%2Fes%2Fxi-jinping-felicita-a-milei-y-recibe-respuesta-mC3A1s-suave-del-nuevo-presidente-de-argentina%2Fa-67528743&partner=&hide_thread=false

"Agradezco al presidente Xi Jinping las felicitaciones y los buenos deseos que me ha hecho llegar a través de su carta", dijo Milei en la red social X, donde publicó una imagen de la traducción de la misiva enviada por el líder chino.

"Le envío mis más sinceros deseos de bienestar para el pueblo de China", agregó el nuevo mandatario argentino, que ganó los comicios del pasado domingo con una amplia ventaja frente al peronista de centro Sergio Massa.

Durante su campaña, Milei aseguró que quería poner fin a las relaciones comerciales con China, el segundo mayor socio económico de Argentina después de Brasil. "Nosotros no hacemos pactos con comunistas", afirmó en más de una ocasión.

El presidente electo también se opuso al ingreso de Argentina al grupo de los Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), conseguida este año bajo el mandato del presidente saliente Alberto Fernández, publicó DW.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar