viernes 17 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Franja de Gaza

Israel admitió haber asesinado a trabajadores humanitarios

Israel bombardeó y mató a seis personas que trabajaban en la asistencia humanitaria a las víctimas en Gaza.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Una investigación de Israel sobre el asesinato de siete trabajadores humanitarios en un ataque aéreo en Gaza esta semana encontró graves errores e infracciones de procedimiento por parte del ejército, con el resultado de que dos oficiales fueron despedidos y altos comandantes fueron amonestados formalmente.

Israel admitió haber bombardeado a trabajadores humanitarios

La pesquisa encontró que las fuerzas israelíes creyeron que estaban atacando a hombres armados del grupo terrorista palestino Hamás cuando los bombardeos con drones alcanzaron tres vehículos del grupo de ayuda World Central Kitchen (WCK) el lunes en la noche.

Yoav Har-Even, jefe del Mecanismo de Evaluación e Investigación de Hechos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), y quien dirigió la investigación, dijo que las fuerzas militares no habían podido ver los logotipos de WCK en los techos de los vehículos en la oscuridad y creyeron que habían sido capturado por combatientes de Hamás.

"El ataque a los vehículos de ayuda es un grave error derivado de un gran fallo debido a una identificación errónea, errores en la toma de decisiones y un ataque contrario a los procedimientos operativos estándar", dijo el ejército en un comunicado emitido este viernes.

El asesinato de los siete trabajadores humanitarios, entre los que se encontraban ciudadanos de Reino Unido, Australia, Polonia, un ciudadano canadiense-estadounidense y uno palestino, provocó indignación mundial esta semana.

El presidente estadounidense Joe Biden amenazó con cambiar la política estadounidense hacia Israel a menos que reduzca el daño a los civiles y los trabajadores humanitarios en Gaza, la cual ya dependía de la ayuda antes del conflicto y ha visto cómo el hambre se ha extendido en el enclave desde que comenzaron los combates hace seis meses, publicó DW.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar