miércoles 8 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
internacionales

Hamas liberó a las primeras dos rehenes

Se trata de dos mujeres estadounidenses, Judith Raanan y su hija Natalie. Viven en Chicago y habían viajado a Israel para visitar familiares

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El grupo Hamas, que gobierna la Franja de Gaza, afirmó que su brazo armado liberó a dos de sus rehenes, de las cerca de 200 personas que fueron secuestradas en la ofensiva en territorio israelí.

Tal como informaron desde Israel en un comunicado difundido por Telegram, Judith Raanan y su hija Natalie fueron entregadas a la Cruz Roja y están “en camino para salir de Gaza”.

El portavoz del brazo militar de Hamas, Abu Obaida, informó que la liberación de rehenes fue “por motivos humanitarios, tras la mediación de Qatar”. La decisión responde a la idea de “demostrar al pueblo estadounidense y al mundo que las afirmaciones hechas por el presidente estadounidense Joe Biden y su administración fascista son falsas y sin fundamento”.

Qatar es hoy un país clave en las negociaciones para liberar a los casi 200 civiles secuestrados en el sur de Israel por Hamas. Tiene vínculos estrechos a dos puntas: por un lado es un importante aliado de Estados Unidos en la región y por otro, goza de una gran ascendencia en ese grupo islámico palestino y otros similares como el Hezbolláh libanés.

No por nada el gobierno de Alberto Fernández mantiene presión diplomática en Doha, así como en El Cairo, para lograr la liberación de los argentinos retenidos en Gaza, según publicó TN.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar