lunes 21 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Elecciones en EEUU

Estados Unidos: republicanos y demócratas luchan por el Congreso

Aún se espera por los resultados finales pero descartan un fuerte avance de los republicanos en el Congreso de los Estados Unidos, como estaba previsto.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

A falta de muchos resultados oficiales, hay mucha expectativa por cómo finalizarán las elecciones de medio término en los Estados Unidos. El Partido Republicano recuperaría el control de la Cámara de Representantes, según proyecciones, pero hasta ahora los números descartan una "ola roja" y muestran una dura resistencia de los demócratas en batallas clave.

Según informó la CBs, los republicanos se perfilan como mayoría en la cámara baja del Congreso. Solo necesitan ganar cinco escaños que están ahora en manos demócratas para recuperar el control.

Pero las matemáticas son más complejas para el Senado, que renueva a un tercio de sus miembros con algunas carreras demasiado igualadas como para anticipar quién gana.

En el Senado actualmente hay un empate 50-50 que rompe la vicepresidenta Kamala Harris, quien tiene derecho a votar en la cámara alta cuando se presenta esta situación. Cualquier cambio puede desequilibrar la balanza y hay carreras muy disputadas en Arizona, Nevada y Georgia.

Los demócratas podrían considerar un gran resultado mantener el control de la cámara alta. Por ejemplo, John Fetterman se declaró vencedor en su disputa por el Senado por Pensilvania, lo que supone un importante triunfo al recuperar un puesto que estaba en manos republicanas.

"Aunque un solo resultado no marca una elección, Pensilvania eleva los ánimos de los demócratas considerablemente", dijo John Sudworth, corresponsal de la BBC en Estados Unidos, tras conocerse el resultado.

"Definitivamente no es una ola roja, eso es seguro", admitió en televisión el senador republicano Lindsey Graham, según publicó BBC News.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar