lunes 3 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tensión

Escándalo diplomático: España le exige a Javier Milei que pida disculpas

"Es inaceptable que un presidente visite España, insulte a España y al presidente de España", aseguraron desde el Gobierno sobre Javier Milei.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El discurso de Javier Milei desató un escándalo en España

Albares pidió a Javier Milei que retire sus “gravísimas” palabras y pida disculpas públicas. El ministro dijo que las palabras del líder argentino “no tienen precedentes en la historia de las relaciones internacionales y aún menos en las relaciones entre dos países unidos por fuertes lazos de hermandad”.

Albares lamentó que “pese a la hospitalidad” del Gobierno español, Javier Milei “ha respondido con un ataque frontal”. "Es inaceptable que un presidente en ejercicio, en visita a España, insulte a España y al presidente de España", insistió.

Albares comunicó que llamó a consulta a la embajadora española en Buenos Aires. “Ha llevado las relaciones entre España y Argentina al momento más grave en nuestra historia reciente”, añadió.

El Gobierno también se ha puesto en contacto con los portavoces parlamentarios de todos los partidos, que han apoyado la declaración institucional, salvo PP y Vox, que “no se han pronunciado”.

El ministro también conversó con Josep Borrell, alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, que le ha asegurado que se pronunciará al respecto y le ha trasladado que “un ataque de este calibre a un Estado miembro es también un ataque al conjunto de la UE”, según publicó El País.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar