sábado 26 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Vaticano

El Papa Francisco a Putin: "Detenga el espiral de muerte"

"¿Cuánta sangre debe correr para que comprendamos que la guerra no es la solución?", expresó el Papa Francisco tras referirse a Vladimir Putin.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Papa Francisco se dirigió directamente Vladimir Putin y le pidió que "detenga la espiral de violencia y muerte" en Ucrania. También rechazó las anexiones a Rusia de territorios ucranianos porque son "contrarias al derecho internacional".

Se trata de la primera vez que el Papa Francisco se dirige presidente de Rusia en uno de sus discursos. "Mi llamamiento se dirige sobre todo al presidente de la Federación Rusa", afirmó el argentino durante la plegaria del Angelus, en la plaza de San Pedro, en el Vaticano.

El Sumo Pontífice también pidió "respetar la integridad territorial de cada país", en relación a la decisión de Vladimir Putin de anexar territorios de Ucrania que están ocupados por el ejército de Rusia. "Aumenta el riesgo de una escalada nuclear", afirmó.

Asimismo, hizo un llamado al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, para que se abra a "propuestas de paz serias”.

El Papa Francisco expresó su "profundo dolor" por "los ríos de sangre y lágrimas derramados estos meses, las miles de víctimas, en particular de niños, y las tantas destrucciones que han dejado sin casa a muchas personas y familias y amenazan con el frío y el hambre a vastos territorios".

"¿Y qué decir del hecho que la humanidad se encuentre nuevamente delante de la amenaza atómica? Es absurdo. ¿Qué más debe suceder? ¿Cuánta sangre debe aún correr para que comprendamos que la guerra no es nunca la solución, sino solo destrucción?", aseveró.

Por último, agregó: "Por favor, hagamos respirar a las jóvenes generaciones el sano aire de la paz, no la contaminada de la guerra, que es una locura". "Tras siete meses de hostilidades, , también a los hasta ahora eventualmente no usados para hacer que termine esta enorme tragedia", concluyó.

https://twitter.com/Pontifex_es/status/1576550061596557312

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar